Encuesta: ¿Qué es para ti la Biblia?

La idea es que puedas comentar lo que opinas acerca de la Biblia. Seguramente en algún minuto has tenido un acercamiento a este libro, el más vendido en la historia de la humanidad, incluso por sobre "El Quijote de la Mancha". Además, ostenta el record de ser el más traducido y, entre otras cosas, por el que han muerto más personas.

Otros datos curiosos:

- Escrita en un período de 1.600 años aproximadamente.

  • - Escrita a lo largo de 60 generaciones.
  • - Escrita por más de 40 autores de todas clases sociales (médicos, pescadores, militares, reyes, pastores, etc...)
  • Escrita en 3 idiomas: Hebreo: Antiguo Testamento. Lengua de Judá y Canaan. Arameo:“lingua franca” del cercano oriente hasta el tiempo de Alejandro “el grande” (siglo 6 a.C., hasta el 4 a.C.)
    Griego: era el idioma oficial del Nuevo Testamento, internacional en los tiempos de Cristo.
  • Escrita en 3 continentes:
    -Asia, África y Europa: (Por lo tanto en diferentes países)
  • La Biblia ha sido única en su circulación, ha sido leída por más gente y publicada en más idiomas que cualquier otro libro. Se han producido más copias de ella que de cualquier otro libro en la historia; y por sobre todo no hay absolutamente ningún otro libro que alcance o comience siquiera a comparársele en su circulación, por ejemplo:
  • El primer libro formal que se publicó fue la versión Vulgata Latina en la prensa de Gutenberg.
  • El telegrama más largo que registra la historia fue la Versión Revisada del Nuevo Testamento, enviado desde Nueva York a Chicago.
  • La Biblia es única en su supervivencia, a través del tiempo, la persecución y la crítica.
|

Comentarios

para mi la biblia es un libro sagrado por eso les recomindo a que todos poder leerla la biblia para si poder mas conocer a  DIOS............. AMEN


 

Responder

bueno para mi la bibliaaa es algo ke kada diaaa me da aliento fuerzas y esperanzas esta biblia tien mucho poder no s solo un simple libroo ....es inkreiblee kreer ke ha existido durante muchos siglos y ke aun siga existiendo y solo con esto nos podemos dar cuenta ke Dios es verdadero y ke  en verdad existeee yo les aconsejo ke busken de Dios peroo ke lo busken de corazon el es un Dios VIVOO .... DIOS LES BENDIGA

Responder

me gustan las marihuanas y el pbc x q soy un ratero de primera

 

Responder

para mi la biblia es un libro que contiene la antigua y el nuevo testamento.

que desde sus primeras paginas se cree de un dios todo poderoso creador y amoroso tratando de ser obediente, la obediencia que el nos enseño eso es lo que yo creo que es la biblia

Responder

para mi la biblia es un libro inspirado por dios que contiene su palabra por eso es importante leerla para poder comunicarno con dios atraves de su palabra

Responder

La Biblia es la Palabra revelada por Dios. a los hombres en donde nos permite conocer desde su creación, su plan redentor inmediatamente después que entra el pecado a la humanidad y el amor tan grande que tiene para cada uno de nosotros que siendo Dios se despojó de sí mismo para que Jesucristo hecho hombre pudiese reconciliar al hombre con él. Nos muestra el gran amor de Dios: Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. Juan 3:16-17. El gran amor del Hijo que se despojo de toda su gloria y majestad para ser hombre y vivir como hombre pero sin pecado, sufriendo por amor a nosotros la separación del Padre cuando cargó sobre su cuerpo el pegado, las enfermedades y las dolencias de la humanidad entera.

La Biblia es el Libro de libros, el único que guarda una unidad en su contenido a pesar de ser escrita en varios siglos y por muchos autores de diferentes contextos y educación, es el único que habla palabras proféticas que se han cumplido y se seguirán cumpliendo al transcurrir de los años. Todo esto se debe a que en la Biblia hay vida, porque el que inspiró a cada uno se sus escritores fue el mismo Dios por medio de su Espíritu Santo.

Cuando se habla que la Biblia solo es un libro mas o que tienen este solo interesantes historias para otro tiempo, cultura o circustancias respondo: En algun punto de mi teologia necesito poner una linea que me de seguridad en lo que confieso para mi lo que es fe y lo que es simple especulacion, y decido no cruzar esa linea. Yo se que hubo un proceso para escoger los libros de la Biblia, y se que pudo haber sido manipulado por los que estaban cerca del poder en esta decision. Entonces se que la decision fue hecha por los vencedores religiosos de su tiempo. Explicar historia, circunstancias, razones, es para mi no tan importante como el reconocer que la fe tiene que ver con algo que no necesariamente tienen que conocerce a detalle. Esa decision la tome hace tiempo, prefiero que mi fe lo explique a traves de fe y no divagar en las aguas de la especulacion historica. Si dudo de mi biblia, no hay sentido decir que Dios se comunica con nosotros. La unica respuesta que me quedaria es conocer a Dios por la naturaleza acercandome mas a confesar ser deista y no cristiano.

Cuando hablo de entender a DIos en base a ideas, solo pense incluir lo que Calvino expreso, me gusto la explicacion porque mi confesion dice que que la Biblia es inspirada por Dios y es inerrante en su original. Lo que hace esto es que solo los que saben griego y hebreo sean los unicos que la puedan leer como tal. Entonces, cuando hablo de ideas, hablo de conceptos que las personas pueden tomar de la biblia para dirigir su diario vivir mediante las palabras-ideas de esta. Me parece que una traduccion para "logos" es idea a la vez que Palabra.

Responder

Actualmente participo en una comunidad dedicada a conocer la palabra del Señor, recién di a conocer a mis hermanos el significado de: Parábola, Metáfora y Probervio que son encontrados frecuentemente en la Biblia, así como también recomendé que sea leída con mucho cuidado ya que es difícil de entender en algunos pasajes, que si bien ya están traducidos, nos encontramos con una influencia cultural distinta a la nuestra, entonces tendremos algunas cosas que investigar para comprender al 100% cada parrafo leido.

La Biblia es la verdad escrita para ser nuestra guía en la vida, cualquier relato o comentario extraido de su contenido, servirá para dar a conocer la bondad, obra y amor de Jesús hacia nosotros.

 

Responder

para mi la biblia es el alimento de uno ya que sin ella no podemos hablar de nuestro señor y salvador por eso es IMPORTANTE leerla es mas es un mandamiento de DIOS

Responder

me gustaria que pudieran  dar mas informacion acerca de la BIBLIA, esta muy bonito el espacio pero me gustaria sugerirles que  hubieran mas doctos. quizas bosquejos meditaciones y demas.

Responder
-----------------
Juan Pacheco Rivas Sociólogo Ms en Trabajo Social y Políticas Sociales

cómo todo texto antiguo es un relato fundacional, pero dela cultura juedo cristinia, la hoy hegemónica en muchos aspectos, un relato del cual nada tiene que envidiar Popol vuh y la leyenda de Kai Kai y Tren Tren
Responder

No sé qué contestar en realidad. Al descubrir que ha pasado por tantas manos, tantas traducciones, me cuesta creer que todavía mantenga su sentido original. Hay frases bellísimas, y en el antiguo testamento hay otras que asustan, sentencias, castigos sublimes... en resúmen no confío en lo que leo literalmente.

-----------------

Su / http://zenchile.bligoo.com

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar