"Dejé la iglesia y me alejé de Dios" -- Escribe tu historia... a todos nos sirve

Existe una edad en la cual muchos se rebelan. Unos a los 15, otros a los 18, entrando a los 25 y tal vez pasados los 40. No se quiere saber nada de Dios, tal vez de la Iglesia, o de la Biblia. ¿Las razones? Son muchas.

A los 15 (o antes) comienza nuestra "separación" de lo que dicen nuestros padres. Buscamos nuestra propia identidad y nos sentimos atraídos por las modas o tendencias del minuto. Otros, a los 18, entrando a la universidad o estudios superiores nos sentimos ahogados por las responsabilidades que involucran los estudios y encontramos la mejor excusa para decir "no puedo ir porque tengo que estudiar". Y así van pasando las semanas, meses, años y como resultado se enfrió nuestra fe.

Por otro lado, estamos aquellos que sobrevivimos a la etapa universitaria, pero al momento de salir al mercado laboral nos damos cuenta de que queremos descansar todo lo posible el fin de semana o queremos compartir con la familia o los amigos. Finalmente, preferimos quedarnos en casa.

Y por último, quedamos los "salmones espirituales", aquellos que sobrevivimos a la rebeldía, estudios y trabajo, pero llegó un minuto en que nos aburrimos de la Iglesia porque tal vez vimos cosas raras por parte de algún miembro o pastor, cometimos algún pecado que nos agita la conciencia o simplemente porque se apagó nuestra fe.

¿Pero todo esto tendrá solución? ¿O acaso todo acaba ahí? Soy una persona de fe, por lo que creo que sí existe una salida, aunque no es fácil. Hay que curar las heridas, los rencores, pedir perdón y  perdonar y, lo más importante,  volver a tener una vida de oración para comunicarse con Dios. Eso es lo primero y el resto viene solo.

Yo no soy pastor, pero si deseas tener una visión más teológica, recomiendo leer el siguiente texto: "¿Por qué los sin domicilio fijo espirituales" de Jean Hoffman, publicado por Edicions Cristianes Bíbliques, traducido por Antoni Mendoza i Miralles.

|

Comentarios

Yo hasta ahora tengo 14 años y me aleje de el, hace cuatro años lo conocí y creo que fue lo mejor que me pudo pasar, siempre estaba feliz y ya sentia estar enamorada de el, siempre he creido en el, y siempre me ha gustado ir a la iglesia, yo tengo una amiga que también es cristiana y nos entendiamos mucho, pero ella se fue y no hay nadíe que entienda o que comparta esto con migo, y sencillamente me aleje, nunca he dejado de creer en el, pero en estos momentos lo necesito mucho y oro pero no siento que me escucha ni que le importe :c lo extraño mucho y no quiero alejarme mas de el

Responder

Tengo miedo, verguenza y tristeza a la vez. se puede sentir tanto dolor en el alma? Mis ojos ya sin ninguna lagrima,y es este vacio tan atróz que invade mi ser... como es que me aparte de tu camino? como es que te fallé? o es que nunca me llamaste? o es que nunca te abrí las puertas de mi corazón? ahora ya nada importa, mi corazón destrozado creyendo que las cosas del mundo lograrán mantenerlo con vida, ya no creo en las soluciones... tiene que ser así? que contrariedad... 

Les suplico  una oración para mi alma. 

Responder

hola amigos, la verdad que yo tmb me aleje de la iglesia ya hace un par de meses.... emepece desde chiquito con la escuelita dominical, cuando tenia 12 años deje, volvi a los 15 masomenos y volvi a dejar a los 18 algo asi, y esta ultima etapa volvi a los 22 ya tengo 25 años se me fueron las ganas de todo, y me da bronca porque muchas veces deje a mis amistades por la iglesia vi cosas raras y peleas entre pastores muchas veces di el brazo a torcer con muchas cosas que pasaban dentro de la iglesia, me sentia muy feliz pero con Dios, porque con la gente era raro habia chismes como ya dije cosas raras y vamos a la verdad no te podes llevar bien con todos en la iglesia, siempre a alguien le caes mal y hasta se esquiban para el saludo final de la reunion, son muchas luchas las que tenia que aguantar pero se me acabaron las fuerzas no puedo y por mas que me arrodille no puedo, una vez que me concentro y me pongo hablar con Dios parece que todo cambia pero siempre es lo mismo, yo cada vez que dejo la iglesia vuelvo al mundo y cuando estoy en la iglesia tmb estoy en el mundo, no puedo dejar muchas cosas, y por mas que me aconsejen no puedo porque conozco cuales son la palabras, por el momento me encuentro negado deje de hacer las cosas con amor las hago por obligacion, me canse de sembrar, de esperar, se muy bien que Dios esta mirando todo esto que comparto con ustedes, tambien les cuento que Dios va hacer cosas muy grandes y linda en mi vida, lo siento, siempre lo senti, es muy grande su poder que con palabras no podria describirlo, el diablo no tiene chances con el poder de Dios, Cristo ya lo vencio en la cruz!

Responder

Duré algunos años alejada, cuando conocí a Dios apenas tenía 7 años, en mi adolescencia me distancié mucho, tuve problemas en la iglesia a la que iba, mis papás se separaron y nunca pudieron ayudar a mi familia, siempre con excusas, pero cuando se trataba de pedir dinero siempre estaban puntuales... Hace menos de un año, decidí volver, encontré otra iglesia, sé que Dios me mostró ese lugar de alguna manera, sin embargo, pasaron algunos meses y aquí hubo campaña electoral para elegir nuevo gobernador, desde que comezó la campaña las cosas cambiaron, empezaron a pedir dinero de una manera sobrenatural para cosas injustificadas, además, me envolvieron en un chisme que no era verdad y la gente comenzó a hablar mal de mí y de mi familia que decidí distanciarme de nuevo.


Cuando me alejé en mi adolescencia y hasta la universidad, junto con mi familia continuamos en la búsqueda de iglesias, sin embargo, en todas las iglesias se ha vuelto lo mismo, pedir dinero para todo y cuando uno les necesita dan la espalda o le involucran en chismes y mentiras.


La verdad ya no me interesa buscar más en ninguna iglesia, estoy harta del mismo comportamiento en todas, en unas más descarado que en otras, pero para mí el verdadero amor de Cristo no es el estar cada domingo sin falta ocupando una banca dando dinero a los "líderes", sino ayudando a la gente que lo necesita afuera, compartiendo el amor que Cristo nos tiene a todos, sin necesidad de convertirlo en religión, no se si esté bien o mal... pero no estoy interesada en volver a una iglesia nunca... no me duele eso, porque Jesús no es religión, y muchos de los que se dicen "cristianos" solo son hipocritas, yendo los domingos demostrando su devoción, pero en toda la semana atuando mal por doquier... coqueteando con el mundo... todo eso lo he visto en muchos lugares... y a mí me parece una verdadera mentira, además, diciendose cristianos, dando falso testimonio con los que aún no conocen a Jesús, pero si alguien como yo, que no tiene ningún cargo en la iglesia comenta algo como esto, lo consideran rebelde o satánico o pecador (eso pasó conmigo en la última iglesia), acaso estoy mal?... no lo se... estoy muy confundida, me siento en medio de dos caminos... el religioso o el mundo... no se qué hacer...

Responder

No hay nada mas necio que alejarse de Dios, es lo peor que le puede pasar a un cristiano, yo me aleje 7 años, y todo empezo con un pequeño alejamiento, luego parece ser que Dios me entrgo a Satanas y me pasaron cosas espantosas, y en mi sufrimiento me refugie mas en las drogas, y me siguieron pasando cosas mas espantosas, no podia ir a la iglesia, por que mi cara parecia de un ratero (ahora ya no), y me daba verguenza, ahora despues de tanto sufrimiento volvi a Dios y mi vida quedo destrozada, he leido la Biblia y me duele que la epoca en que era muy fiel a Dios nadie me dicipulo, ni me enseñaron tantas verdades hermosas, hoy leo mucho la Biblia )y creo que Dios me revela su Palabra por que solo los cristianos podemos entenderla), y me duele en el alma haberme alejado de El, yo cuando me entregue a El a los 13 años, senti un fuego de gozo y poder, le servia mucho y aunque sufria recuerdo que me aferraba a la ezperanza, debi quedarme ahi seguir sirviendole, ahora quiero servirle pero ya no pùedo por que tengo infinidad de problemas, aveces me recuerdo de los pecados que cometi y me atormento, me duele en alma haberme alejado de El, me duele en alma haberme alejado de El, me duele en alma haberme alejado de El, me duele en alma haberme alejado de El, me duele en alma haberme alejado de El.

cuando valla al cielo sere de los siervos necios, de los que dentran a las justas pasando por fuego, de los que se alejaran avergopnzados, de los que lloraran, me da ganas de decirme palabras destructivas pero no lo hare.

ahora a la iglesia en la que asistia pasaron problemas carnales y por esos motivos estoy sin iglesia sin pastor, quisiera desaparecer en el viento, consumirme y desaparecer por completo.

Responder

DIOS nunca te entrega, el cuida de vos mas cuando estas mal que cuando estas bien, yo no se que hago lejos de el, tal ves no quiero ser uno mas buscandolo, sino ser una herramienta, ser soldado de DIOS es el mayor rango del ser humano y a eso apunto, voy a llegar en el nombre de JESUS aunque en este momento estoy caido, voy a llegar

Responder

hola no se mucho de ti , pero si se que lo que mejor que puedes hacer es entregar tu vida de nuevo a Dios, sabes El no te juzga y esta con los brazos abiertos esperandote mira si realmente le interesas que me permitio ver este comentario para recordarte que El no te ha olvidado y que su amor por ti no se termina deja de culparte no le sigas haciendo caso al diablo y sigue adelante, mi consejo : busca otra iglesia y comienza de nuevo, DIOS es el DIOS de los nuevos comienzos y su amor no tiene limites la biblia dice : Clama a MI y YO te responderé y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tu no conoces. Jeremias 33: 3. no lo olvides DIOS te sigue amando.

Responder
Este no se como expresarme, mi vida se volvio vacia y sucia no queria aleh¡jarme de la iglesia yo no queria pero sin darme cuenta me aleje y aun me alejos. y sabes ¿? me duele tanto dejar a Dios el que em ha dado tanto que se entrego por mi en la Cruz del calvario y yo tan injusta lo hecho sufrir sin piedad, he visto caer sus lagrimas y no queria eso y me siento tan destrosada y tan vil y perdida..
Responder

Most people say that wearing a  Chopard   is quite irritating, but this statement does not apply to others. 

It is very convenient to know the time when one is wearing a  Chopard Watches  . 张加美测试!!!!!!!

Responder

Siempre hay etapas asi, este mundo y sus novedades y sus responsabilidades nos distrae mucho o nos aleja mucho de Dios, claro esta q Dios nunca se aleja de nosotros, nosotros somo los q nos alejamos de él..o lo demajos de buscar, Dios siempre tienes los brazos abiertos para cualquier persona, solo es abrirle tu corazon y tener constante comunicasion con Dios

pero no se trata de solo ir a la iglesia y sentarse a escuchar lo q el padre de la iglesia dice, tambien nosotros tenemos q poner de nuestra parte en tener una relacion o comunion personal con Dios, es decir acercarte a él, hablar con él, no tienes q orar o rezar en la iglesia se puede en cualquier parte, igual a Dios le encanta q agas el bien q ayudes a el projimo en vez de estar sentado por horas y horas

Lo digo por experiencia personal, yo tambien me he alejado de Dios y me he arrepentido muchooo... todo lo q escribi es sin ofender a nadie, simplemente es mi opinion...

 

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar