Una verdad infalible

Última encuesta

¿Qué feriado incluirías?


Resultados:
  • Ninguno: 26 % (4 votos)
  • Día de la Reforma Protestante: 33 % (5 votos)
  • Día de la Biblia: 26 % (4 votos)
  • Día de la libertad de credo: 0 %
  • Día del Ateísmo: 13 % (2 votos)

Total de votos: 15

Esta encuesta está cerrada. Estuvo disponible 15 día(s) desde el 25/09/2008.

Encuestas anteriores

Personas en línea

En estos momentos hay 1 personas visitando "Fe Fundamental -- Es tiempo de activar tu FE"

FE Fundamental en cifras...

free classifiedsfree classifiedsfree classifieds


La verdadera fecha del nacimiento de Jesús

Enviado por Héctor Orellana el viernes, 21 diciembre, 2007 a las 3:49:00 PM
Héctor Orellana

La fecha exacta del nacimiento del Señor Jesús nadie la conoce exactamente, aunque lo único que se puede decir con certeza es que no nació el 25 de diciembre. Sí, ¡no nació el día en que todos lo celebramos! ¿Y  cuándo fue entonces?

El pastor chileno Miguel Mondaca (en la foto) es un estudioso de la Biblia y es por eso que recojo un artículo que publicó en la página web de su iglesia, Unión de Centros Bíblicos Los Avellanos, de la comuna de Ñuñoa, en Santiago de Chile . Una vez dio a conocer este estudio en su programa radial "Nuestro Punto de Vista", el que tenía hace muchos años atrás en Radio Armonía.

Es notorio según el relato bíblico que Jesús no nació en invierno, porque “(...) había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño (...)” (Lucas 2:8). Los pastores estaban, por consiguiente, en el campo con sus rebaños a la intemperie y esto sería imposible el 25 de diciembre, recordemos que en el hemisferio norte el invierno comienza el 21 de diciembre y en el hemisferio sur empieza el verano.

Los estudios de las costumbres de las tierras bíblicas muestran que los pastores en Palestina traían sus rebaños del pastoreo en el campo a los rediles siempre antes del 15 de octubre, esto da prueba de que es imposible el nacimiento de Cristo el 25 de diciembre, a menos que la Biblia mienta, cosa que todos los verdaderos cristianos rechazamos tajantemente. Por lo visto, estamos ante una fecha fraudulenta y mentirosa que ha usurpado por dos milenios un lugar que no le corresponde en el corazón de los cristianos.

La Biblia no indica en forma específica la fecha exacta del nacimiento de Jesús, sin embargo nos da los medios y la clave para aproximarnos a una fecha más real. En efecto, sabemos positivamente que Jesús es menor que Juan el Bautista, su primo, en exactamente seis meses (lea cuidadosamente esta evidencia bíblica en Lucas 1:24-38). Elizabeth tenía ya seis meses de embarazo cuando María concibe en su seno sobrenaturalmente a Jesús. La importancia de este dato cien por ciento escritural es que se puede determinar en forma bastante aproximada la fecha del nacimiento del bautista. Zacarías, el padre de Juan, era un sacerdote que ejercía su ministerio en Jerusalén. El ritual judío establecía que cada sacerdote tenía un tiempo definido del año en que servía en el templo. Existían 24 divisiones o cursos de servicio durante el año religioso y este dato es ratificado por el escritor e historiador judío Flavio Josefo, quién en su libro “Antigüedades de los judíos" dice que cada uno de estos turnos o cursos de servicio duraban una semana y que después de seis meses cada sacerdote repetía su turno sirviendo en total dos veces al año (1º Crónicas 24:7-19).

El relato de Lucas, en el primer capítulo de su evangelio, declara que Zacarías pertenecía a la clase de Abías y servía en el templo según el orden de su clase (Lucas 1:5,8). La  fecha del año correspondiente a esta  clase era el octavo en orden, de acuerdo a 1º Crónicas 24:10. Es decir, entre el 27 de Iyar y el 5 de Siván, que en nuestro calendario equivalen a la semana del 1 al 8 de junio. Después de esta semana, Zacarías debió quedarse a ministrar por siete días más porque era obligación de todos los sacerdotes prestar servicio conjunto en las grandes fiestas religiosas (Pentecostés en este caso). Cuando cumplió su ministerio volvió a su casa, distante 45 kilómetros al sur de Jerusalén, en las montañas de Judea, Y SU ESPOSA CONCIBIÓ (Lea Lucas 1: 23-24). Según estos antecedentes, Juan fue engendrado a mediados del mes de junio, entre el 16 y19 del mismo; por lo tanto nació nueve meses después, a mediados del mes de marzo.

Sabemos que Jesús era menor que Juan en seis meses (vea Lucas 1: 26,36). Si añadimos seis meses a contar de marzo, veremos que la fecha del nacimiento de Jesús corresponde a mediados del mes de septiembre (entre el 16 y 19), fecha que está en consonancia con el relato bíblico de los pastores y sus rebaños en el campo, porque evidentemente no era invierno, si no comienzos del otoño en el hemisferio septentrional.

Entonces, si Jesús NO NACIO en diciembre, resulta muy extraño que la cristiandad recuerde su natividad en una fecha que no corresponde para nada con la verdad, la Historia sin embrago nos da la respuesta  a esta infamia: el 25 de diciembre era el día en que los paganos celebraban el nacimiento de su DIOS SOLAR, conocido en las diferentes culturas con distintos nombres como Osiris, Horus, Júpiter, Zeus, Baal, Zoroastro, Saturno, Baco, Adonis, Hércules, Mitra, Tammuz, etc.

La religión pagana tomaba al sol como fuente de la vida, como la noche mas larga sucedía alrededor del 21 de diciembre y desde ahí poco a poco la noche se acortaba, se adoptó desde los ritos babilónicos la costumbre de celebrar el 25 de diciembre el nacimiento del dios sol, fuente de la vida el sexo y la fertilidad.

James George Frazer, en su libro, "La rama dorada", dice: “La época invernal era cuando todos los dioses solares, desde Osiris hasta Júpiter y Mitra, celebraban su cumpleaños (...)”.

En el Siglo V estas costumbres paganas se habían introducido en la iglesia de Roma de tal forma que sus líderes no pudiendo combatir estas prácticas, las  "cristianizaron", sustituyendo al dios solar por Jesús, escamoteando de esta forma a los creyentes la verdadera fiesta de la Navidad, sustituyéndola por tradiciones paganas, ajenas a la verdad del Evangelio.

Septiembre debe tener para nosotros una nueva connotación CRISTO NACIO EN SEPTIEMBRE... Y esto a prueba de desmentidos.

El título original de este artículo es "La Navidad en septiembre", pero lo he editado, por lo que si desean leelo en su formato primigenio, pueden acceder al siguiente link

Escrito por pastor Miguel Mondaca G.  pastormondaca@yahoo.com

Sitios que enlazan este artículo:

Publicidad por Bligoo.com

PoR QuE NoS MiNtIeRoN

Enviado por estrella el mié 20/01/2010 a las 2:48:12 PM

pOR QUE NOS MINTIERO TODO ESTE TIEMPO Q JESUS NACIO EL 25 DE dIC.


rectifiquen porque nadien tiene la razon y menos las religiones, solo usan la ingenuidad de la gente solo dios los salvara no ellos

Enviado por jose el dom 10/01/2010 a las 1:12:01 AM

ante todo un cordial saludo, escribo solo para hacer una pregunta ¿ si por circunstancias de la vida no saben su fecha de nacimiento y escojiesen una al azar, pasado el tiempo no se contentarian cada vez que llegase esa fecha?????????????????????????????????????????????

piensen

porque a mi no me importaria mucho cuando nacio nuestro salvador igual yo le doy gracias a el todos los dias por haber existido y librarnos a todos de nuestros pecados

la cosa esta en que para mi el 25 de diciembre e un dia simbolico

 

y es verdad que en ninguna parte de la biblia dice que hay que celebrar los cumpla años pero yo si los celebro porque me estoy poniendo mas viejo y no todo el mundo tiene la dicha de vivir

saben cuantas personas mueren diaria mente y quisieran celebrar cada dia de vida????????????????????????????????


que taL

Enviado por pamela el dom 24/01/2010 a las 3:21:18 AM

saludos¡¡ lei tu comentario...pero ps nose a que viene su respuesta o que tiene q ver con q crea en Dios y le de gracias todos los dias (la cual esta bien y yo hago lo mismo)...pero con todo respeto a mi me preocupa muho celebrar ese dia 25 de Dic porque es un dia pagano y es la adoracion al SOL y al dios EGIPTO  Marduk el Dios malevolo....xeso creo que es importante destacar que no es muy recomendable festejar ese dia...ademas no olvidemos como Moises castigo a los paganos por adorar Dioses que no eran....y esos dioses vienen de la creencia de egipto..por lo que si JESUS no nacio ese dia...entonces no hay que celebrar porque es como adorar la venida del sol el Dios malevolo y recibirlo...ya que ese dia las estrellas se alinean al sol (DIOS DEL SOL que bajo ese mismo dia del cielo) esas estrellas son 3...las conocidas como los famosos reyes magos ...hay que tener cuidadoo...antes no teniamos el conocimiento ni la tecnologia para saber ese acontecimiento pero ahora que lo tenemos podemos corregir muchas cosas la cual no tiene nada de malo....porque como sabemos la historia cambia en el transucrso del tiempo y se adapta a las costumbres, creencias o religiones de las personas la cual es logico pensar que la historia tiene un poco de todo a pesar que en todas las religiones coinciden en algunas cosas¡¡¡  SALUDOS


nacimiento de Cristo

Enviado por julio Sánchez el vie 08/01/2010 a las 12:25:51 PM

Hermanos no discutamos por la fecha, todos sabemos que que no fue en diciembre, que se puso diciembre para alejar a lo gentiles del culto al sol, y celebrar al Cristo como el Sol De justicia.

Celebremos que la promesa del Mesias se cumplió y la vamos a celebrar todos los dias de nuestras vidas, porque escatologicamente este nacimiento se cumple cada vez que rescatamos un alma de las tinieblas. El Cristo nace en el corazon del nuevo creyente y es sellado por El Espiritu Santo.

pero a nuestra fecha favor de sumale 6 años,

mil gracias por darme la oportunidad de expresarme.

Hno. Julio


Respetar

Enviado por John el mié 30/12/2009 a las 7:50:49 PM

Alberto detrás de un nick escribir para insultar no tiene ninguna validez. si va a demostrar la no existencia de Dios o Jesus o como se llame , se hace desde la ciencia argumentando y conociendo que la ciencia es falible y perfectible.

Quizás usted no crea en Dios y nadie tiene el derecho a agredir su posición, el mundo se destruye por las ideas radicales y sin sentido, aquellos que creen en Dios merecen respeto, la ideas se respetan.

Una frase (no se quien la escribio)  dice " No estoy de acuerdo con aquello que dices, pero morire por hacer respétar tu derecho a expresarlo. Si espera debatir sobre Dios, ingrese con ideas y no faltando al respeto. Ser creyente o no ser creyente no implica ser bueno o malo, la decision esta en cada ser humano, y no respetar las ideas de otros ridiculizando y criticando sin argumentos validos es agresion sin ninguna causa. El relato tiene interes historico para aquellos que intentamos encontrar la verdad.


acraracion

Enviado por Antonio el lun 28/12/2009 a las 3:56:03 PM

QUERIDOS Y respetables escritores, nadies de ustedes descrive una cita biblica donde aclara la fecha de nacimiento de nuestro segnor jesucristo por tal razon yo les pido que si no estan preparados biblicamente porfavor no estropiesen nuestra fe ya que nosotros creemos fiel mente que Dios nuestro padre nos dio el regalo mas grande que fue su hijo amodo nuestro segnor y nosotros revivimos el nacimiento de jesus en nuestro corazon y espero que respeten nuestra creencia gracias 


nacimiento de jesus

Enviado por hugo el dom 27/12/2009 a las 11:26:43 PM

es verdad jasus nacio el 6  de abril, mes del abbid fiesta enhonor a la liberacion del pueblo de yave de la esclavitud de egipto que al mismo tiempo es las fiestas de pascuas y jesus se encontraba recordando sus cumpleaños junto con sus padres maria y jose en jerusalen.


NO COMPRENDO LA VERDADERA FECHA

Enviado por WALDYR ANAYA el dom 27/12/2009 a las 2:52:41 PM

ESTIMADO

SI DICES QUE JUAN NACIO EN JUNIO, Y ES MAYOR QUE JESUS EN 6 MESES. SUMEMOS DE JUNIO A SEPTIEMBRE SOLO HAN PASADO 3 MESES, ENTONCES ES IMPOSIBLE QUE SEA JESUS MENOR EN 6 MESES. RESPONDEME POR FAVOR. GRACIAS


religion y guerra

Enviado por panter el dom 27/12/2009 a las 1:51:17 PM

estan  haciendo una guerra de un comentario por un estudio sobre algo  que no tiene asidero fisico asi como no esta demostrado que jesus  no nacio el 25 de dic  tampoco se demostro su muerte encontrando cuerpo alguno 

esto es una creencia y es muy personal como lo tome cada quien . creo que nadie tiene el dercho y repito nadie tiene el derecho de decirle a los demas que es lo que deben creer

si bien existe la comunion sobre las creencias religiosas , todo lo que cada ser individual siente lo hace de cara a dios en una union muy personal por la cual nadie debe entrometerse ,

 y creo que discutir por estas razones no lleva a tiempos en que la religion desencadeno sangrientas guerras ( aunque ese tiempo no ha terminado aun ) dios es amor entonces amense los unos alos otros sin importar las diferencias de pensamiento , es bueno elintercambio de ideas pero no la imposicion de las mismas



catolicos y testigos de jehova

Enviado por panter el dom 27/12/2009 a las 1:31:37 PM

la mayoria del mundo celebra la natividad del señor jesucristo el 25 de diciembre porque asi  se lo dicta su corazon y no creo que dios este en contra de los sentimientos mas puros que el ser humano lleve consigo ,, entonces no se guien tanto por escritos y pretendan que la gente cambie 2000 años de fe y ritueles cristianos por aquellos que intentan imponer quienes se dicen los verdaderos cristianos (testigos de jehova)

aca no se esta discutiendo  sobre religiones o sectas solo se expuso un estudio relacionado a pasajes de la biblia que no son del todo exactos por lo tanto si los catolicos queremos celebrar el 25 de dic como el nacimiento de cristo esta bien y quien no lo haga es su vision de la biblia errada o no cada cual con sus creencias por que eso es lo que son creencias no mandatos


fecha no exacta del nacimiento de jesus

Enviado por carlos el sáb 26/12/2009 a las 9:36:16 PM
  1. si  A JESUS LO  CIRCUNCIDARON  a  los  8 dias de nacido  UN 14 DE L  PRIMER MES DEL AÑO QUE FUE  EN LA FIESTA DE LA PASCUA llamada ese mes  en el calendario hebreo abbib y en el calendario actual es  entre marzo y abril en tonces jesus  nacio  el 6 del mes de abbib osea  en los dias de  marzo y abril

la mierda

Enviado por veldugonnhjfguvfgbvfgbvfhbfgbvjkfkjdddjrgbhvbdfbvfhbvdfhbsvbkfjsdf el vie 25/12/2009 a las 3:41:36 PM

que es  la mierda la gente nose desgraciados toditos ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhjajajajajajajajajajajajajajaja

 

fghgjajajabauuuuuoooooooo toditos hijos de ...........................................


No contiendan tanto, aprendan a leer

Enviado por Mayra el vie 25/12/2009 a las 12:54:29 PM

La persona que escribe el artìculo simplemente nos enseña con pruebas biblicas que realmente CRISTO naciòn en Septiembre. Señores tomenlo a manera de aclaraciòn, ahora bien si usted quiere continuar celbrando la navidad que es = a VANIDAD, continue, noten que a Dios no le placiò que el mundo celebrarà cumpleaños de JESUS, ni cumpleaños de nadie, los registro de ese tipo de celebraciones que data en la biblia no terminaban nada santo, miren los hijos de Job, eran fiestas de parranda de bebidas, derroches etc..

JESUS nacio en Septiembre y punto, celebremos què? que fuimos BIENAVENTURADOS con que Dios nos llamarà para servirle y salir a predicar el evangelio para que las almas vengan a los pies de CRISTO y no perezcan.

Dios les bendiga

 


Con respecto al estracto del ...

Enviado por Antonio Rojas el mar 22/12/2009 a las 6:55:21 PM

Con respecto al estracto del estudio biblico "La Navidad en Septiembre". Quiero hacer presente que todas las naciones paganas de la antiguedad y de hoy siempre han adorado al sol y para JEHOVA DIOS, es abominacion.

Podemos ver algunos comentarios, creo bien intensionados, que tratan de justificar la celebracion de la navidad el 25 de diciembre, sabiendo, teniendo el conocimiento pleno de que esa fecha fue instarurada para adorar al sol.

Tambien vemos por los comentarios que hay personas que aun cuando sienten la revelacion de DIOS en sus propios corazones, no quieren dejar de lado la costumbre del mundo.

Nosotros hemos sido llamados a ser luz del mundo y sal de la Tierra, tambien contamos con una triple uncion, entre ellas la de profeta, pues usemosla o de lo contrario un dia si vamos a dar cuenta de ello. Esto lo digo porque DIOS no es mudo y el permanentemente quiere persuadir al mundo de que todavia es tiempo de arrepentirse y de aceptar el Plan de Salvacion, EL sigue ablando hoy y si no estamos atentos a su voz, yo me pregunto quien dira lo que DIOS quiere decir?

Le echamos la culpa al diablo de muchas cosas pero la verdad es que ese fue derrotado por nuestro Senor JESUCRISTO, pero tu y yo con nuestro frio actuar le damos aire al diablo para que siga resollando y le hemos dado tanta libertad de accion que vasta solo ver las noticias de ciudad de Mexico la aberracion que se aporobo ayer.

Volviendo a la Navidad, yo considero que debemos prestarle oido a la voz de DIOS y tomar una decision o seguimos los dictados del paganismo u obedecemos a DIOS, volviendo a la senda antigua, rescatando las palabras sabias de Josue "que el mundo haga lo que quiera pero mi casa y yo seguieremos y serviremos a JESUS.

Consiervos, la invitacion es a la unidad del pueblo de DIOS que somos todos los que hemos aceptado el Plan de Salvacion, nosotros no somos catolicos apostolicos romanos, para estar aceptando las normas que ellos tienen.

Insisto ...

DIOS no esta mudo. Yo ablo todos los dias con EL y EL conmigo.

Tambien se que DIOS hace lo mismo con ustedes y ustedes con EL, pero prestenle atencion y actuen concecuentemente.

Cualquier comentario por favor dirigirlo a anroac13@gmail.com


sobre la navidad

Enviado por Bernardino Rueda el mar 22/12/2009 a las 11:14:46 AM

Lo importante  es celebrar la victoria que Jesucristo dquirio por nosotros con su muerte y resurreccion LUC22.19 y no su nacimiento como si la existencia de Jesucristo hubiera comensado cuando nacio de Maria,pues el ya existia con el padre eterno en los cielos Juan17:5 no tiene principio ni fin,como cristianos debemos celebrar unica y esclucivamente lo que Dios nos manda atravez de la Biblia, ella es nuestra maxima autoridad de lo demas debemos hacer solo oportunidades para dar a conocer el evangelio a todas las personas para que les ilumine la luz de Cristo en el corazon,recuerden no contender pues Dios nos ama a todos. atte Bernardino  Rueda,pastor evangelico.


Jesús es la Navidad

Enviado por Pastor Barry Lopez el mar 22/12/2009 a las 9:43:53 AM

Con todo respeto quiero opinar acerca de esta trivialidad. Primeramente debo felicitar al autor aunque no le confiero esta revelación. Ya la había visto antes, incluso, algunas Biblias de estudios incluyen comentarios de eruditos y teólogos al respecto.

Pero a donde quiero llegar es a lo siguiente: Si el autor u otros eruditos logran reformar y cambiar la mentalidad de todos los habitantes de la Tierra con respecto a esta cronología, entonces no hay nada que discutir y me uno a la reforma. Pero en vista de lo cuesta arriba que resultará reformar debemos coincidir en que lo más importante no es la fecha, sino el propósito de su nacimiento. Nadie sabe el día ni la hora en que vendrá el Señor, pero no obstante lo esperamos. No importa cuando nació Cristo, debemos celebrarlo.

Lylle Schaller, en su libro Reformando el Protestantismo citó: "No estoy proponiendo que cambiemos la sustancia del Evangelio. Lo que estoy proponiendo es, que cambiemos radicalmente, la manera en que empacamos y proclamamos la sustancia del Evangelio". Si vemos el pasaje en 1 Samuel 17:51 David mato al gigante con su propia espada. Entonces esta es la verdad, que si el mundo celebra la Navidad el 25 de diciembre, nosotros, la Iglesia de Cristo no debemos perder la gran oportunidad de hacer de esta fecha el tiempo más evangelístico para dar a conocer el Misterio y propósito de Su nacimiento.

Debemos celebrar la Navidad en la fe, y nadie que haya creído en Cristo crea que estará adorando al "Dios Sol". No permitamos que el diablo nos robe la revelación, la paz y la esperanza. Jesucristo es la Navidad y no importa si nació en octubre o en diciembre. No debo dejar de mencionar los milagros registrados por décadas y siglos en estas fechas, los cuales me rehúso a conferirlos al dios sol, sino a nuestro Salvador Jesús.

Desde mi punto de vista personal, creo que estas discrepancias o trivialidades solo darán paso a dos peligrosas vertientes: a la división o al sectarismo. Y me explico; Si yo, en calidad de pastor, dejo de celebrar estas fechas aludiendo a dicha polémica tendré también la responsabilidad de guiar a la congregación que pastoreo. Decirles: "Hermanos he encontrado esta complejidad y desde mi punto de vista la acepto; y yo personalmente no celebraré más la navidad, pero ustedes hagan conforme a sus deseos". Entonces, esto sin dudas traerá o dará paso a la división del pueblo de Dios, porque la visión será doble (di = dos), la visión personal y la visión del pueblo. Por el contrario, si logro que todos me sigan en mi visión personal, entonces acaba de nacer una secta, porque se sigue la idea personal del líder y no necesariamente la del Espíritu.

Mis respetos al autor de esta trivialidad, pero lo exhorto, quizás a destiempo porque encontré esto un tanto tarde. No Permita amado hermano que el enemigo de la navidad (Satanás), le robe la mayor oportunidad de evangelizar. Debemos ser prudentes, el único Dios verdadero es nuestro Dios, Jehová de los Ejércitos, quien dio a su único hijo para que todo aquel que en él crea no se pierda, mas tenga vida eterna. El 25 de diciembre, sin dudas es un Kairos de Dios (tiempo oportuno y determinado), para hacer conocer el misterio del evangelio que nos ha sido dado. No se preocupe tanto por estas cosas triviales, en fin si Dios quiere cambiar algo el nos guiará a toda verdad.

Mientras tanto salgamos a buscar aquellos pesebres en los cuales aun no ha nacido la luz de Cristo y encendamos en ellos la navidad. Solo entonces podremos decir a viva voz "Feliz Navidad" porque desearle feliz navida a un inconverso es como decirle "Buen provecho" a un mendigo que no tiene que comer.

Feliz Navidad a los que hicieron de sus vidas un pesebre y la luz de Cristo los alumbró.


HOLA MI NOMBRE ES ULISES ...

Enviado por ULISES FLORES el vie 18/12/2009 a las 12:33:01 PM

HOLA MI NOMBRE ES ULISES SOY PASTOREVANGELICO  Y AGRADESCO A DIOS POR LEVANTAR A HERMANOS QUE TODAVIA TIENEN LA VISION DE DIOS ,ESNECESARIO CLAMAR A DIOS POR LAS DEMAS PERSONA S PARA QUE SE COMBIERTAN AL VERDADERO EVANGELIO  DE CRISTO  COMO DIJO JESUS ESTAMOS EN ESTE MUN DO PERO NO SOMOS DE ESTE MUNDO ,  A PERDON VIVO EN EL SALVADOR ,  LA IGLESIA CRISTIANA NO  SE TIENE QUE DEJAR IR TRAS FABULAS HUECAS DE HOMBRES , DIOS LOS BENDIGA A TODOS


nesecito este documento como estudio

Enviado por raul reyes el dom 13/12/2009 a las 3:45:18 AM

nesecito este documento como estudio


AMIGOS RESPETEN TODO TIPO DE ...

Enviado por sergio sanchez loaiza el vie 11/12/2009 a las 11:59:06 PM

AMIGOS RESPETEN TODO TIPO DE RELGIONES PUES NO IMPORTA COMO TE ACERQUES A DIOS LO IMPORTANTE ES LLEGAR ADONDE TODOS LLEGAREMOS QUE ES EL JUICIO FINAL HAI SE DARAN CUENTA CADA QUIEN SI SU CAMINO FUE EL CORRECTO O SI SE EQUIVOCARON............     .JESUS DIJO ..{{{   AQUEL QUE ME NIEGUE ANTE  LOS HOMBRES YO LO NEGARE ANTE MI PADRE.}}}}} DIOS LOS BENDIGA A TODOS LOS QUE CREEN Y A LOS QUE NO CREEN TAMBIEN


EL SEÑOR JESUCRISTO NACIO EL ...

Enviado por aolanis el mié 09/12/2009 a las 1:31:10 PM

EL SEÑOR JESUCRISTO NACIO EL 11 SE SEPTIEMBRE LA BIBLIA  ES VERDAD LO QUE SALE EN ELLA PERO CUANDO ENCONTRARON LAS PARTES DE LA BIBLIA LA TUBIERON QUE TRADUCIR PERSONAS Y EN ALGUNAS PALABRAS U ORACIONES NO ESTAN VIEN DICHAS EN LA BIBLIA 


pd

Enviado por alvaro el lun 07/12/2009 a las 6:52:49 PM

dejen de creer todo lo q ponen ante sus ojos y comiencen a pensar y a investigar por uds mismos, y dejen las peleas entre religiones, la religion no salva a nadie, solo la fe puede hacerlo.


piensa esto...

Enviado por alvaro el lun 07/12/2009 a las 6:49:57 PM

tu dices q la biblia no miente, pero piensa en esto un momento... quienes mataron a jesus fueron los judios (corruptos) y los ROMANOS, los mismos q se encargaron de esparcir la religion catolica por el mundo y que aun hoy la controlan (vaticano), y aun asi crees q no han metido sus sucias manosen todo esto??


en este blog, todos dan ...

Enviado por LeticiaMagaña! el lun 30/11/2009 a las 2:05:02 AM

en este blog, todos dan sus comentarios, unos critican la religion catolica, otros lo defienden, pero lo que nunca defienden es la verdad, si, sabemos que Jesucristo no nacio en 25 de diciembtre, pero tampoco podemos asegurar que fue en marzo, aun asi, Jesus nunca nos dio el mandato de celebrar su cumpleaños, nos dio el mandato de hacer conmemoracion de su muerte, con la diferencia que la biblia si nos da indicaciones de cuando fue y qe debemos de conmeemorarla para recordar su sacrificio a causa de nuestra salvacion, en vez de discutir sobre estos temas. Recordemos esto siempre, Jesus dijo, tienen qe amar a su projimo tanto como a su enemigo. sean cuan sean sus creencias y preferencias, si celebran la navidad, haganlo de forma moderada,(sin alcohol o cosas paganas qe ensusien nuestra amistad con Dios) & si no la celebran^^, es xr qe de seguro tiene biien en cuuenta qe el amor asia Dios i su hijo, no se demuestra con fiiesTas i regalos, si no se demuestra con la fe, i el amor asia ellos!


Hay misterios y verdades

Enviado por Mauricio el dom 29/11/2009 a las 12:25:17 PM

Hay una verdad inherente, y es que JesuCristo no nacio el 24 de diciembre a las 12 de la noche. Yo comparto las afirmaciones de un Maestro Gnostico, en las cuales niega el nacimiento de Jesus en la fecha que todos conocemos. Dicho Maestro dice que Cristo nacio el 18 de abril, a las 6 de la manana. Estas son las razones: Si Cristo era la luz del mundo, no podia nacer en lo las profundo de las tiniblas, Él nacio al alba, al amanecer, y mucho menos bajo la constelacion de capricornio, que su simbolo es una cabra, y cuando ya Cristo habia hablado sobre separar las cabras de los corderos. Entonces, quien puedo haber nacido bajo la constelacion de capricornio, y a las 12 de la noche, ahi tomo en cuenta, muy en cuenta lo de los rituales paganos que fueron implantados en la iglecia.


Muy bien todos los comentarios ...

Enviado por ooooooo el jue 26/11/2009 a las 8:18:22 PM

Muy bien todos los comentarios y se respeta, pero cada dia me sorprende mas como la gente investiga mas y mas sobre este mito, esta "Historia" si es que algun dia existio siempre a sido escrita conforme la conveniencia del hombre por eso hay tantas preguntas. A ninguno de nosotros nos consta que todo esto alla pasado, tal vez sea la manera en que la gente controla las religiones en estos dias.

Deberian de llevar su vida como ustedes crean que es correcto, sin ponerse a pensar que los jusgaran, y no hacer caso a un monton de personas que gracias a sus creencias ellas cada dia viven mejor.


DIOS REVELA LO PROFUNDO Y ...

Enviado por maria el vie 25/09/2009 a las 9:01:14 PM

DIOS REVELA LO PROFUNDO Y ESCONDIDO DE LAS ESCRITURAS Y A TI TE AMA MUCHO ESO ES DE DIOS EL ARBOLITO ES CELEBRAR A UNA POTESTAD LLAMADA NIROT. TE INVITO A MI PAGINA GENERACIONDEJESUS.ORG


Daniel:Haber no te pongas en ...

Enviado por Carolina el dom 06/09/2009 a las 10:06:45 AM

Daniel:

Haber no te pongas en posicion tan defensiva, cada uno sabe de que manera busca a Dios, ya seas catolico, evangelico, etc... no porque pertenescas ha una cierta religion vas a defenderla a toda costa, para pelear con los demas, que falta de madurez.

Otra cosa los cristianos no son sectas como tu dices, porque si asi lo crees, estas tratando de decir que nuestro SEÑOR es una secta, lo cual no LO ES!!!. Creo que debes investigar mas antes de decir tonteras, una secta de define como: un cierto grupo, contrario a la fe, y que por tanto no buscan cosas de Dios, ESA ES UNA SECTA.

Ahora si crees que los catolicos son los verdaderos... te falta mucho eh? yo creo lo contrario que tu...pero no dare opinion alguna con respecto a esta religion porque Dios es el que juzga, yo no soy nada, para decirte, si tu religion es verdadera o no.

No porque alguna persona sea protestante sigue aun cierto pastor, creo que estos lideres; ya sean pastores o curas, son guias, y nada mas, ya sea porque estudian mas la palabra, etc...en lo personal no pertenesco a ninguna religion, pero si dices que ciertas personas siguen a un pastor, yo tambien te podria decir que sigues a un cura o no?

Te aconsejo que investigues, y estudies mas, por que Dios no es un juego... y buscalo a El, y no a la verdadera religion...por favor...te estas pareciendo a un fariceo cualquiera, que creian tener la verdad, y sin embargo se fueron todos al infierno.

Y si dices tanto obedecer a Dios veo que no lo haces del todo... primero dices que los que profesan otras doctrinas son  anticristos, o sea perdon! tratas a tu propio projimo de anticristo...por si no lo sabias a DIOS lo que mas le importa es el amor, por que EL es AMOR.

BUSCA A DIOS, y pidele mas humildad, verdad, justicia, y amor por que veo que escaseas en todo esto...

Perdon si soy muy dura, pero tu comentario fue arrogante y muy poco sensato.

 

 


estan equivocados

Enviado por daniel el jue 03/09/2009 a las 6:00:31 PM

MIRA LOS CATOLICOS SI LEEEMOS LA BIBLIA Y NO ES COMO TU LO DICES , NO GENERAL.ISES LAS COSAS. ADEMAS LOS CRISTIANOS SON SECTAS RELIJIOSAS SALIDAS DE LA UNICA IGLESIA QUE FUNDO JESUCRISTO, RECUERDA COMO LE DIJO JESUS A SU APOSTOL SAN PEDRO SOBRE TI EDIFICARE MI IGLECIA Y LOS PODERES DEL INFIERNO NO PREVALESERAN SOBRE ELLA, PORQUE YO ESTARE CON USTEDES HASTA EL FIN DEL MUNDO, Y LOS PODERES DEL INFIERNOS SON LAS SECTAS RELIJIOSAS CREADAS POR HOMBRES Y NO POR DIOS,RECUERDA MALDITO EL HOMBRE QUE QREE EN EN HOMBRE Y BENDITO EL HOMBRE QUE QREO EN DIOS, YO CVATOLICO OBEDESCO A DIOS Y TU PROTESTANTE OBEDECES  A UN HOMBRE LLAMADO PASTOR OSEA EL DIA BLO ANTICRISTOSON TODOS AQUELLOS QUE PROFESAN DOCTRINAS CONTRARIAS ALA QUE DEJO DIOS.


quiero desirte

Enviado por HUGO LAUREANO el mié 18/11/2009 a las 1:22:42 PM

lo deseo desirte es que los evanjelicos no guardamos mandamientos de hombres, pero los catolicos si guardan mandamientos de hombres. tu dises que nosotros ovedesemos a un pastor. y acaso tu no lo ovedeses al cura, y todavia lo llaman padresito, en mateo. 20.9 dise . y no llameis padre a nadie que esta en la tierra porque uno solo es nuestro padre. que esta en los cielos. yo por mi parte soy evangelico . pero soy tambien catolico, pero catolico cristiano y no catolico romano yo ovedesco a Dios y no los engaños del catolisismo que enseñan sin fundamento biblico. te invito a leer EXODO.20 del 1 hasta el 20. y contestame si en verdad guardas loque es de Dios o guardas loque los hombres an inventados. por ejemplo.. la biblia no enseña que debemos santificar las fiestas , pero sin enbargo en los mandamientos dela iglesia catolica dise santificar las fiestas en uno delos 10 mandamientos, tabien la biblia eseña que no debemos adforar imagenes y la iglesia catolica adora imajenes. dime sera haser loque Dios a ordenado. la iglesia catolica a echado por tierra la verdad de Dios, y enseña segun sus criterios. y es que  jesus se refirio a esto cuando dijo .. este pueblo de labios me honran mas su corazon esta lejos de mi guardando y enseñando mandamientos de hombres.Dios t e vendiga.


Daniel:Haber no te pongas en ...

Enviado por Carolina el dom 06/09/2009 a las 10:10:01 AM

Daniel:

Haber no te pongas en posicion tan defensiva, cada uno sabe de que manera busca a Dios, ya seas catolico, evangelico, etc... no porque pertenescas ha una cierta religion vas a defenderla a toda costa, para pelear con los demas, que falta de madurez.

Otra cosa los cristianos no son sectas como tu dices, porque si asi lo crees, estas tratando de decir que nuestro SEÑOR es una secta, lo cual no LO ES!!!. Creo que debes investigar mas antes de decir tonteras, una secta de define como: un cierto grupo, contrario a la fe, y que por tanto no buscan cosas de Dios, ESA ES UNA SECTA.

Ahora si crees que los catolicos son los verdaderos... te falta mucho eh? yo creo lo contrario que tu...pero no dare opinion alguna con respecto a esta religion porque Dios es el que juzga, yo no soy nada, para decirte, si tu religion es verdadera o no.

No porque alguna persona sea protestante sigue aun cierto pastor, creo que estos lideres; ya sean pastores o curas, son guias, y nada mas, ya sea porque estudian mas la palabra, etc...en lo personal no pertenesco a ninguna religion, pero si dices que ciertas personas siguen a un pastor, yo tambien te podria decir que sigues a un cura o no?

Te aconsejo que investigues, y estudies mas, por que Dios no es un juego... y buscalo a El, y no a la verdadera religion...por favor...te estas pareciendo a un fariceo cualquiera, que creian tener la verdad, y sin embargo se fueron todos al infierno.

Y si dices tanto obedecer a Dios veo que no lo haces del todo... primero dices que los que profesan otras doctrinas son  anticristos, o sea perdon! tratas a tu propio projimo de anticristo...por si no lo sabias a DIOS lo que mas le importa es el amor, por que EL es AMOR.

BUSCA A DIOS, y pidele mas humildad, verdad, justicia, y amor por que veo que escaseas en todo esto...

Perdon si soy muy dura, pero tu comentario fue arrogante y muy poco sensato.


tu comentario fue muy buenohonesto.etcadeemas ...

Enviado por arnulfo el dom 20/12/2009 a las 2:19:47 AM

tu comentario

 

fue muy bueno

honesto.etc

adeemas de razonable

iwalmente se ve q tu lo eres y io creo q estas en loo correcto similar es mi forma de pensar  

y dddde  lo referente al mundo la unika idea q me desagrada es la lucha de religiones sus criticaas entre si como en ocacciones se aborrecen,,

en fin

io no pertenesco a ninguna religion tampoko soy aateo centro mi fe en  dios y combino eso con lo ccientifico

weno kuidat


para todos

Enviado por janet el jue 18/06/2009 a las 12:55:56 PM

Si bien es cierto, que si Dios hubiera querido que celebremos la venida de su hijo a la Tierra tendr{iamos la fecha exacta, también es cierto que no fue acertado haber inventado una para poder ganar adeptos para una o para otra religión. Lo verdaderamente importante es lo que sientas tú en tu corazón, y como te muestres ante Dios; a los que dicen que Él no existe respeto su opinión, pero no pueden negar que hay una fuerza que ha movido por siempre nuestro mundo y nuestras vidas, llamela destino, casualidad, etc. Para todos lo importante debe ser vivir lo mejor que podamos sin hacer mal al prójimo, porque si decendemos de Adan y Eva todos somos hermanos, no importa la raza, ni el color, el credo. Bendiciones a todos y ese día en que venga Jesús el Salvador esperemos que sean muchos los que estemos preparados.   


BENDITO DIOS

Enviado por erika el mar 09/06/2009 a las 11:02:56 AM

Estuve leyendo cada uno de los comemntarios y solo quiero agreagar algo , es verdad lo que comenta el pastor que escrbe sobre la fecha de JESUS que no fue el 25 de diciembre , eso yo lo se ya hace muchos años pero como podemos nosotros hacer para que millones millones de personas no la celebren lo unico que debemos hacer como CRSTIANOS es orar y agradecer a DIOS por un dia mas de vida porque nos tiene reunido con nuestra familia, nuestros hermanos , en casa celebran la navidad y yo le rindo honor a JESUS Y LE ELEVO UN ORACION es complicado hacerles ver a todos q ese dia no es el dia exacto del su naciemiento..... bueno DIOS LOS BENDIGA A cada uno de uds , un comentario mas yo fui catolica por muchos años hasta que a los 19 recibi a mi JESUS en mi corazon , en mi casa todos son catolicos y la gran diferencia con los cristianos es que no leen la BIBLIA y como quieren conocer a DIOS bueno motivemonos a leerla JESUS no es religion es vida y el cristianismo es mas que una religion un estilo de vida ... y porfavor ya dejen de atacarse eso entristece en corazon de nuestro PADRE CELESTIAL bendicioens a todos . ERIKA 30


QUE IMPORTA CUANDO NACIO CRISTO

Enviado por GINA el vie 05/06/2009 a las 2:24:43 PM

QUE IMPORTA CUANDO NACIO CRISTO, si fue antes o despues de esa fecha decembrina... declaremos hoy: dia del amor ... sale? y hoy celebraremos el "amor de la humanidad".

SI IGNORAMOS TANTAS COSAS DESPUES DE LA LLEGADA DE CRISTO, LOS GOBERNANTES DESDE ENTONCES DABAN A CONOCER LO QUE LES CONVENIA, PARA QUE TUVIERAN A SU GENTE A GUSTO CON SU GOBIERNO, LA FALTA DE ESCRITURAS DE LOS DISCIPULOS DE JESUS  COMO : MARIA MAGDALENA Y JUDAS Y OTRO APOSTOL MAS, NO RECUERDO EL NOMBRE, FALTABAN, POR QUE NO PENSAR QUE IGNORAMOS OTRAS TANTAS ANTES DE SU LLEGADA ...

NO DEBERIA IMPORTARNOS TANTO...

YO PIENSO QUE LA RELIGION NO DEBERIA DE EXISTIR, SI NO MAS BIEN LA IGLESIA DE CRISTO, QUE SOMOS TODOS, NO UN TEMPLO, UNA SINAGOGA UNA CAPILLA O COMO SE LE LLAME.

LOS QUE CREEMOS QUE EXISTE UN DIOS, SEREMOS SU IGLESIA, MAS NO SU RELIGION, SOLO BASTA RESPIRAR Y SENTIR PARA SABER QUE EXISTE "ALGO" QUE NOS HACE DIFERENTES A LOS DEMAS SERES VIVIENTES SOBRE EL PLANETA, PODEMOS REIR LLORAR, DIOS ES INMENSO.. BENDITO SEAS SEÑOR!  SI ESTOY MAL ., POR FAVOR HAGANLO SABER...

solo es una humilde opinion, gracias.......


quiero pasart un estudiio de ...

Enviado por BRIAN Alejandro el jue 20/08/2009 a las 12:44:09 AM

quiero pasart un estudiio de audio que me agradaria que consideraras... solo encontre tu inquietud de los evangelios que se encontraron y me acorde del codigo davinci y una enseñansa biblica que oi... te dejo el link y cualkier inquietud o desacuerdo hazmelo saber...  http://www.vidanuevaparaelmundo.org.mx/conferencias/armando/varios/pub20090813/Codigo_Da_Vinci_Verdad_o_mentira.mp3


muy bueno 

Enviado por fecha nacimiento de jesus el mié 29/04/2009 a las 2:03:54 PM

muy bueno

 


aki no hay lo q ...

Enviado por anonimo el mié 22/04/2009 a las 3:33:13 PM

aki no hay lo q busco


hola como esta

Enviado por ELIMAR el dom 19/04/2009 a las 5:54:55 PM

hola como esta


Creo que fue Septiembre tambien

Enviado por Miguel el dom 12/04/2009 a las 11:31:03 PM

Lei por ahi, disculpen no recuerdo donde, pero en Inglaterra se encontro una inscripcion con el nombre de Jesus, que particularmente acertaba con el tiempo de muerte, la edad y la epoca, con la fecha de 10 de septiembre.  Pudo haber sido un alcance (eso pense yo), pero ya he visto demasiadas coincidencias del posible año de su muerte, lugar y ahora el mes, no solo el que escribio esta nota concuerda con Septiembre, sino muchos mas, solo que el dia en particular no se sabe con certeza....


Rectifico..

Enviado por Miguel el dom 12/04/2009 a las 11:32:47 PM

Perdon, rectifico... 10 de Septiembre no fue su muerte, fue su llegada..


dato

Enviado por taefu el dom 22/03/2009 a las 12:53:57 AM

Jesus nacio entre 10 y 15 de abril durante las pascuas hebreas nacio en las fechas donde nacen los corderos para sacrificio tambien murio para esas fechas recuerden que Jesus es el cordero pascual


Jesus pudo haber nacido realmente en Septiembre

Enviado por digimikeh el dom 12/04/2009 a las 11:26:05 PM

Existe confusion entre Abril y Septiembre, ya que los meses son parecidos, solo cambia el estado por el hemisferio, septiembre en el hemisferio sur es como abril en el norte y al revez tambien, pero es mas asertivo que Jesus halla nacido en Septiembre ya que en el hemisferio norte es cuando era epoca de otoño el comienzo, en el hemisferio sur de primavera.  


solo queria compartir algo

Enviado por omar el jue 19/03/2009 a las 10:53:55 PM

para los q no creen, para los q creen y para todos ....yo pienso q mas alla de jesus o dios  y su existencia basta con ver o detenerse en el tope de una montaña frente a una playa ver las maravillas q el mundo ofrece y cerrar los ojos un minuto y sentir ...diganme q no sienten q no piensan q no se dan cuenta de q debe, tiene   q haber una fuerza mas grande algo mas intenso una energia q vive en cada parte de nosotros del planeta de nuestro cielo bueno esa energia para mi es dios ..no el hombre con barba ...tampoco pienso q un dios q nos crea q no da todo lo q nos ha dado y q nos permite gozar de aquello q llamamos el libre albedrio nos ponga en esta tierra para q le cantemos lo adoremos le digamos lo perfecto q es lo grandioso q ha sido lo bello q puede ser y todos los dias le recemos con fervor no creo q de eso se trate la vida, creo q con vivir en paz haciendo el bien y amando a los q nos rodean y sobre todo tratando de ser felices sanamente con eso tienen creo q para eso estamos aki aunq parezca muy simple piensenlo ...por otro lado siempre esta eso de q si me porto mal voy al infierno y si me porto bien voy al cielo....nunca se han preguntado tons q parte es esta? yo creo q nunca fuimos desterrados del paraiso pienso q este es el paraiso, siempre nos  hablan del don de la vida de lo hermosa q es de q la vivamos al maximo ..y es q todo podemos hacer lo q queramos cumplir nuestros sueños ayudar a cumplir los de los demas aki todo se puede y no conforme con esa libertad nos ponen en una tierra rica en todos sus sentidos con una hermosura inigualable imaginen como era todo antes de las calles los edificios y la contaminacion y veran a un valle un praiso algo muy muy bonito y q nosotros transformamos porq aun no hemos caido en cuenta de q este planeta es nuestro paraiso es nuestro cielo es donde recibimos nuestros premios o nuestros castigos ....es solo un pensamiento o 2 mejor dicho jaja saludos . Ah y felicidades al pastor q inicio todo esto jjaja q bueno q tanta gente intervenga felicidades


un cristianismo particular

Enviado por el vie 29/05/2009 a las 5:11:57 PM
javiera ronda

hola: tienes mucha razon en lo que haz escrito..de hecho en romanos dice la escritura que para el hombre las obras de Dios son manifiestas y esx justo a lo que te refieres...el mundo en si, la naturalez, un mundo en su perfecto equilibrio y aun con desastres naturales...no se hizo por casualidad...ahora eso de que si me porto bien me voy al cielo y si no al infierno...jeje nbo es tan asi..como los niñitos de kinder, ahi tienes una ignorancia muy grande, perdona que te lo diga, no es para ofenderte, al contrario...pues la otra parte la tienes bien clara...Dios exige ciertas cosas...como la honestidad, la fidelidad, no que le cantes todo el dia...asi como vez las maravillas de Dios tambien mira lo feito del mundo...como hay maldad, pero no es de Dio es que el hombre casado por ejemplo dice...hay me gusto esa mujer me meto con ella...no hay respèto por su esposa ni por lo que el mismo decidio un dia al casarse con ella...¿ te das cuenta?? es eso, nada mas, ser santo significa ser apartado..o sea diferente no seguir lo malo, sino lo bueno, para que te valla bien dice la biblia..o no vez como sufre la gente en el mundo sus propias concecuencias...para eso tienes que portarte bien..para que TE VALLA BIEN..no por el infierno.

un saludo muy grande y bendiciones!!


Comentario

Enviado por Daniel Gauthier el lun 16/03/2009 a las 9:08:00 PM

Despues de leer este articulo, realmente no me dejo nada. Esto se debe a que el autor toma demasiado en cuenta los relatos biblicos, y realmente siendo pastor, creo que tendria que saber que todo lo que dice la biblia no es un fundamento totalmente veridico, hay cosas que tienen relación con la cultura que se vivia en el momento, un ejemplo que se podria tomar son los 900 años y más que vivio Matusalen, o los 110 años de Abraham, o también asi los 176 años que vivio jose. Si uno tomara estas fechas como una simple interpretacion de lo que dice la biblia, podria decir cuanta gracia tendira Dios como para dejarlos vivir tanto tiempo, pero si uno investiga o lee por otras fuentes, se estaria dando cuenta que en aquella epoca aquel vivia mas de cerca el amor de Dios era quien mas años tenia, ya que los mas adultos eran los mas sabios acerca de diferentes aspectos, asi entonces se les otorgaba edades tan altas a estos profetas, porque habian experimentado el amor de Dios muy de cerca.

Por otra parte yo creo que otorgaron la celebración el 25 de diciembre porque significaba mucho para otras personas de diferentes religiones y podria ser la manera de captar mas gente hacia la iglesia catolica.No me sorprende que Jesus no halla nacido el 25 de diciembre ya que fue una fecha arbitraria que impuso el hombre, asi que creo que no signifique mucho.

Asi finalizo mi comentario, tambien agrego que soy catolico apostolico romano practicante y tengo 17 años.Espero compartir otras opiniones al respecto.


Demasiada demagogia

Enviado por ugo el mar 30/12/2008 a las 10:37:13 PM
Estoy con Sergio! Entré en vuestra página buscando información en Google a cerca del cometa Halley... Casi nada! Enhorabuena a Héctor por el trabajo expuesto. Muy fino y bien justificado, ¿pero sirve de algo? Quiero decir, en el fondo es todo una cuetión de costumbres y son dificilmente mutables. La investigación ha demostrado muchas incoherencias que la Iglesia jamás aceptará. Para empezar y abreviando, yo me considero agnóstico y la única religión que practico es la que mis padres me enseñaron y la vida me ha dad, que difiere con mucho de la que algunos os hacéis participes y fieles. En ésta, todos somos iguales indiferentemente de lo que creamos y de la fe que nos mueva. Me sorprende ver que todos sois creyentes en Jesús y en Dios y que, aún así, os lleguéis a odiar tanto y a insultaros... Especialmente los que peor escriben... Tendrá algo que ver con la incultura? Si algún día todos los que creemos en algo nos uniéramos en pro de un bien común -socialmente hablando-, independientemente de los dioses y manuscritos que guien a cada uno, el mundo tomaría un rumbo más homogéneo. Si la razón y la buena voluntad del hombre fueran dominantes frente al rencor y la codicia, quizás entonces nos daríamos cuenta de que las religiones sólo son nuestro guía para evolucionar todos juntos y no para autodestruirnos. Dudo que iglesia alguna predique con el odio y la destrucción... Reflexionar sobre vuestras palabras y, algunos, sobre vuestro grado de fanatismo. Perdón por la charla... Un saludo y feliz 2009!!

Fechas y hechos

Enviado por Sergio el dom 28/12/2008 a las 9:57:57 PM

Sobre la fecha del nacimiento de Jesus es increible que haya gente que se preocupe de algo tan trivial y de tan poca significancia como eso. Además de que es un análisis hipócrita, porque menciona el hecho de las festividades paganas pero no menciona para nada los paralelos entre la tradición de Horus, o la de Mitra, las cuales preceden a la tradición cristiana por miles de años y que presentan similaridades imposibles de pasar por alto con ella. Toda la tradición judeo-cristiana deriva de mitos egipcios y sumerios, miles de años más antiguos que el Génesis. La creación, el Edén, la torre de Babel, el diluvio, Set, Enoc, Noe... todos pertenecen a las tradiciones egipcias y sumerias y aparecen en textos miles de años más antiguos que tan siquiera la aparición del pueblo judío como tal, ni que hablar de la redacción del Génesis, escrito como mínimo 1500 años despues de la formación del pueblo judío. Abraham era un sumerio y sus tradiciones eran sumerias, y esto está escrito en la Biblia, así que no creo que ningun cristiano lo niegue. Lo que conocemos como tradición judeocristiana no es más que un híbrido entre la tradición sumeria y la de los pueblos con los que interactuó a lo largo del tiempo. De los egipcios tomó la legislación (los diez mandamientos aparecen en la historia egipcia miles de años antes que Moises), de los sumerios los mitos creacionistas. Toda la tradición cristiana (relativa a Cristo) es de origen solar, pagano y egipcia por excelencia. Los paralelismos entre Jesus y Horus estan más allá de toda duda o cuestionamiento. No se llega a la verdad tapando el sol con un dedo.


LA BIBLIA ES INFALIBLE

Enviado por ***IVONNE*** el sáb 27/12/2008 a las 6:41:16 PM

QUIEN DICE QUE NO EXIXTE DIOS, PRUEBALO Y CLAMA A EL Y EL TE RESOPONDERA ES BIBLICO MUCHOS PROFETAS LO PROBARON PIDELE UNA PRUEBA DE SU AMOS Y EL TE VA A RESPONDER, OTRO PUNTO LA BIBLIA ES VERDAD YA KE ES INFALIBLE SIGLOS ATRAS LA TRATARON DE DESTRUIR Y SIN ENVARGO HASTA HOY EXISTE ESTA COMPROBADA CIENTIFICAMENTE, HISTORICAMENTE Y ARQUEOLOGICAMENTE.

NO BLASFEMEN CONTRA EL TODO PODEROSO POR QUE AUN KE DIOS ES AMOR TAMBIEM MALDICE "MALDITO EL HOMBRE KE CONFIA EN EL HOMBRE" Y TAMBIEN SE ENOJA, POR ESO JUAN BAUTISTA DICE  GENERACION DE VIVORAS QUIEN DICE QUE NO EXIXTE DIOS ALABENLO AMENLO POR QUE SU REINO ESTA POR LLEGAR Y NO SABEN CUAL VA HACER SU JUICIO ARREPIENTETE DE LO KE DICES Y CLAMA A EL Y EL TE RESPONDERA.


Ubicate mijita

Enviado por Juan Edmundo el lun 09/03/2009 a las 1:41:00 PM

Solo me bastó ver como empezaste tu comentario para darme cuenta que estas mas perdida que caperucita en el cuento de las mil y una noches. ¿En que momento el autor del articulo, indica que Dios no existe?

El punto es que la fecha que celebran los Cristianos es una fecha erronea, que la iglesia, en afan de buscar mas adeptos a travez de los tiempos para que se unan a ella, ha preferido adoptar fechas de orden pagano y asi poder incrementra la masa de creyentes.

El 25 de Diciembre es la fecha en donde prima el dinero, donde el rico se jacta de su riqueza y el pobre se entristece por su pobreza, donde mientras unos comen como cerdos, beben y se desbandan en sus placeres, otros sufren hambre, sed y desnudez, producto de una fiesta tan triste que la iglesia se afana en decir que es una fiesta de Paz, y que si asi se ha tergiversado, es por culpa del hombre, pues bien a los de la iglesia, si dicen que Dios mueve todo, que es el omnipotente, que si en el nada hay, entonces el es el culpable de todo esto pues permitio que se cambie la fehca del nacimiento de su hijo, permite que sea una fiesta pagana, permite que haya mas pobres en el mundo, permite que lso ricos sean mas ricos a costa del hambre del pobre, eso es DIOS.

Ahora si Dios existe o no es otro problema, personalmente no lo he visto, no lo he sentido, no lo he olido, no lo he tocado, nadie puede decir "asi es Dios fisicamente", la ciencia no ha demostrado su existencia, la religión mucho menos, todo es un misterio para los idealistas, y lo que no pueden explicar simplemente se ocultan tras la idea de que no tenemos entendimiento o que no tenemos fe. Pues bien, te reto IVONNE a que te la pases gritando todo el día si quieres, si queires ayuna hast amorir, si gustas, vende tus cosas y dasela a los pobres, si gustas, echate de panza a rezar todo un mes o un año y veras que mas rapido mueres de hambre o de sed, pero lo peor es que moriras de desesperanza porque Dios no aparecera por que DIOS no existe, porque Dios no creó al Hombre, sino el hombre a Dios.


cualquiera

Enviado por LAMARRE DORCELUS el sáb 27/12/2008 a las 12:42:27 PM

hola soy hermano  pastor  Lamarre dorcelus de la Iglesia NUEVA ALIANZA EN Venezuela  le escrivo para decir te que estoy de acuerdo con el pastor el hermano chileno sobre el estudio del nacimiento de Jesus  >

aunque  para nosotro seria mejor decir que Cristo nacio para mi el dia que acepte a Jesus  como mi unico y suficiente salvador

que no estemos celebrando  fecha  que corresponde a dioses  paganos  como a esos que mensiono el Pastor   si el calendario romano para ese tiempo no registro la fecha  primero es por que DIOS  NO QUIERE  que celebremos la el cumpleano de JESUS  de esa forma  sino cada quien celebre el dia  de su conversion 

segundo  si josefo el escritor  no pudo dar con la fecha donde nosotro   van a poder encontrar esa fecha 

 







Suscribirse a los comentarios de este artículo en RSS

Busca y encontrarás

Google

Comentarios recientes

RSS

Navegación guiada

Contenidos por fecha

lun mar mié jue vie sáb dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28